Fábio Carvalho fue presentado como nuevo jugador de Liverpool. (Foto: Liverpool)
Fábio Carvalho fue presentado como nuevo jugador de Liverpool. (Foto: Liverpool)
Redacción EC

El plantel de Liverpool ha ido sumando nuevas y jóvenes figuras durante los últimos mercados de fichajes, con la intención de renovar la escuadra con miras al futuro. La ventana de verano para el curso 2022-23 no fue la excepción y el club finalmente presentó a Fábio Carvalho, de 19 años, el prometedor refuerzo que ya había sido confirmado hace algunas semanas.

Durante los últimos días de mayo, el volante cerró su acuerdo con los ‘Reds’, luego de ser comprado desde el Fulham, por un precio de 5,9 millones de euros. Poco después, el futbolista visitó la sede de la institución de Anfield y hasta conversó con el técnico Jürgen Klopp, pero el anuncio todavía debía esperar hasta julio.

Tras cumplirse los términos, Fábio Carvalho fue presentado de manera oficial en Liverpool, confirmándose el vínculo hasta el 30 de junio del 2027. El mediocampista posó con la nueva camiseta, con el dorsal número 28, y se mostró contento por el gran paso en su carrera profesional.

“Es una sensación increíble estar aquí. Uno de los clubes más grandes del mundo, si no el más grande. Así que estoy feliz de estar aquí y no puedo esperar para comenzar. Una vez que escuchas que el Liverpool está interesado, solo hay un pensamiento en tu mente, que es unirte a ellos e intentar estar dentro y alrededor del equipo”, confesó el volante al área de prensa de su nueva escuadra.

“Ojalá pueda lograr grandes cosas. Hablé con todos y el entrenador, me sentí tan natural. Hay grandes jugadores y estoy ansioso por aprender de cada uno de ellos a partir de sus diferentes experiencias. Creo que podrán ayudarme y espero que yo pueda ayudarlos”, finalizó el prometedor futbolista.

Recordemos que Carvalho viene de ser campeón con Fulham en la Championship, la segunda división de Inglaterra, y fue vital en el título: anotó 10 goles y logró ocho asistencias en 36 partidos. Además, el joven volante debutó recientemente con la Sub-21 de Portugal, su país de nacimiento, y clasificó a la Eurocopa de la categoría. Cabe mencionar que Fábio llegó a Inglaterra en su niñez y defendió a The ‘Three Lions’ en categorías inferiores, pero decidió cambiar de rumbo.