Josep Guardiola se hizo cargo del FC Barcelona el 17 de junio de 2008. Hasta hoy el equipo azulgrana ha firmado la mejor etapa en juego y resultados. Bajo su mando, el equipo catalán consiguió 14 de los 19 títulos posibles que disputó.

Los logros de Pep como entrenador:

- En su primera temporada, la 2008-09, el Barza firmó un récord histórico en la primera vuelta de Liga, con 50 puntos de 57 posibles, y su equipo vapuleó 6-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para finalizar con el título, el tercero de la campaña tras vencer al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y al Manchester United en la de la Champions League.

- El equipo sumó otros tres nuevo títulos hasta finalizar el año 2009: la Supercopa de España, de nuevo frente a los de San Mamés, la de Europa, contra el Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Mundial de Clubes, ante Estudiantes de la Plata.

- En la temporada 2009-10, el equipo fue semifinalista de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán de Mourinho y revalidó el título de campeón de la Liga española. El 21 de agosto se proclamó campeón de la Supercopa de España frente al Sevilla.

- En la 2010-11, en 18 días se enfrentó en cuatro ocasiones al Real Madrid de Mourinho. Empató en Liga en el Bernabéu, perdió la final de la Copa del Rey, pero eliminó a los blancos en las semifinales de la Liga de Campeones. Finalizó la campaña con su tercer título liguero y sumó su segunda Champions frente al Manchester United.

- En agosto de 2011, el Barza revalidó la Supercopa de España frente al Real Madrid y la de Europa contra el Porto.

- El 8 de diciembre de 2011, los azulgranas sumaron un nuevo título al proclamarse campeón del Mundial de Clubes, después de derrotar en la final al Santos, en Yokohama.

- Luego de perder el título de la Liga española ante Real Madrid y caer en semifinales de la Champions ante el Chelsea, Guardiola se despidió hoy con un un nuevo título. El de la Copa del Rey tras vencer al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

TAGS RELACIONADOS