Redacción EC

Las selecciones de Costa de Marfil y Camerún, dos de las favoritas al título en la Copa África de fútbol, cosecharon hoy un nuevo empate y siguen sin conocer la victoria en el torneo continental.

Costa de Marfil igualó 1-1 ante Mali en primer turno y luego Camerún empató por idéntico marcador ante Guinea en el encuentro que completó la actividad del Grupo D en Malabo, Guinea Ecuatorial. En este partido, el marfileño Wilfried Bony realizó una jugada que está siendo comentado en todo el mundo. El delantero, recientemente fichado por Manchester City, hizo la 'elástica' con la que Ronaldinho dejaba atrás a sus rivales. 

 

Así, la zona mantiene la paridad absoluta, con las cuatro selecciones igualadas en dos puntos, la misma diferencia de goles y la misma cantidad de tantos a favor (2).

Costa de Marfil salvó sobre el final el empate gracias a un tanto de Max-Alain Grade a tres minutos del final. Mali había abierto el marcador por intermedio de Bakary Sako a los 7'.

Los "Leones indomables" de Camerún comenzaron rápidamente por delante en el marcador con un gol de Benjamin Moukandjo a los 13 minutos, pero Ibrahima Traoré puso un nuevo 1-1 en la zona al empatar a los 42' para Guinea.

La pareja zona se definirá el miércoles con los duelos Camerún-Costa de Marfil y Guinea-Mali. Los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final.

Contenido sugerido

Contenido GEC