Lionel Messi se recuperó de la lesión que sufrió en los cuartos de final ante el PSG y está listo para volver al once titular del Barcelona, cuando mañana enfrente al Bayern Múnich en Alemania por la ida de la semifinal de la Champions League.

Así lo confirmó el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. Messi está en condiciones de poder jugar, dijo aunque precisó que falta por decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo y si viaja es porque está cerca de jugar, explicó Zubizarreta antes de tomar el vuelo.

El Barcelona viajó hoy a Múnich para abrir mañana su semifinal de Champions League ante el Bayern, con Messi como protagonista por su lesión muscular. Sabemos de su importancia, lo vimos el día del PSG, pero veremos si puede jugar. Esperemos que sí, pero nuestra plantilla puede competir en todas las circunstancias, añadió.

Zubizarreta también analizó al Bayern Múnich. Tiene una capacidad competitiva enorme. La eliminatoria es muy exigente, como cuando llegas a esta parte de la temporada. Vamos a disfrutar esta eliminatoria viendo hasta dónde alcanza nuestro juego y nuestra capacidad competitiva, destacó.

PIQUÉ ILUSIONADO Por su parte, el zaguero Gerard Piqué dijo que espera con ansias este tipo de partido por la competitividad y emociones que encierra. Jugamos al fútbol para llegar a este tipo de partidos, dijo el central azulgrana en una entrevista concedida al diario As.

Es verdad que es un gran rival, pero que nadie se olvide de que seguimos siendo un gran equipo y la época aquella en que el fútbol se definía como un deporte en el que juegan once contra once y ganan siempre los alemanes ya ha acabado. Y la hemos acabado nosotros, declaró Piqué.