Real Garcilaso cayó 3-1 en Cusco ante Independiente de Santa Fe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.
Pese a comenzar mejor, el equipo de Freddy García mostró serios problemas defensivos que le costaron la derrota. Guadalupe y Bogado tuvieron una noche negra.
Santa Fe aprovechó el problema de los cusqueños para marcar por intermedio de Francisco Meza (20’), Wilder Medina (23’) en el primer tiempo. El problema de los celestes, sin duda, estuvo en las áreas. En la suya defendió mal y en la del rival erró muchas ocasiones de gol.
Una de las claras ocasiones que erró el cuadro peruano fue un penal. Luego del 2-0, Garcilaso tuvo la chance de descontar pero el paraguayo Fabio Ramos la mandó afuera. Así terminó el primer tiempo.
SANTA FE PEGÓ RÁPIDO En la segunda etapa, García sacó del campo a Guadalupe por su bajo nivel. Sin embargo, Garcilaso continuó dando ventajas en defensa. Sobre todo porque adelantó sus líneas en busca de empatar. Así, y un nuevo error de Bogado, en defensa, permitió a Jefferson Cuero (54’) marcar el tercero.
Garcilaso encontró el descuento por intermedio de Alfredo Ramúa (64’). El argentino sacó un fusil imposible para el arquero Vargas, quien solo se tiró para la foto. De ahí en más, Garcilaso no tuvo más. Su trabajo en ofensiva fue pobre y se limitó a lanzar pelotazos estériles al área rival.
La serie quedó cuesta arriba para Garcilaso, que deberá completar una hazaña en el Campín de Bogotá, cuando se juegue este martes 28 el partido de vuelta. Hoy está al borde de la eliminación.
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.592]