El partido entre la selección peruana y Brasil por la semifinal de la Copa América 2021 paralizó a todo el continente. La buena actuación de la Blanquirroja no alcanzó para forzar los penales y ahora peleará por el tercer puesto de la competencia con el ganador del partido entre Argentina y Colombia de esta noche.
MIRA: Partidos de hoy, 06 de julio: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol en vivo
Precisamente en tierras gauchas siguieron de cerca el partido de la primera semifinal y elogiaron el rendimiento de la selección peruana. A pesar que el equipo de Ricardo Gareca no tuvo un buen primer tiempo, el complemento fue todo blanquirrojo y estuvo cerca de lograr el empate que hubiese permitido soñar con los penales.
Dos relatos argentinos elogian a Gianluca Lapadula, que a penas iniciado el complemento se hizo el espacio para sacar un zurdazo que dejó picando el arquero Ederson. “Y no me creían cuando decía que Perú tiene con qué lastimar a Brasil”, dijo Rodolfo de Paoli, relator argentino.
Pudieron ganarlo
El ingreso de Raziel García le dio un nuevo aire a la selección peruana que tuvo dos chances de gol en sus pies por sus disparos desde fuera del área. “Se salva Brasil y otra vez García complicando a Ederson”, se oye a uno de los relatores. “García maneja muy bien los dos perfiles y es un socio ideal para Cueva”, añade su compañero.
Finalmente, los comentaristas argentinos dijeron: “Mejor Perú en este segundo tiempo, buscando los caminos, cerrando desde la mitad de la cancha y yendo al arco de Ederson con remates. Es justo que haya pasado Brasil, pero le ha costado, tuvieron para ganar los peruanos”, cerraron.
MÁS EN DT...
- José Luis Chilavert luego de la semifinal de Copa América: “El robo de la ‘Corrupbol’ a Perú”
- Se quedó molesto ‘Aladino’: el tenso diálogo entre Cueva y Neymar al final del Perú vs. Brasil
- Rodrigo De Paul elogió a Lionel Messi: “Está un paso delante de todos nosotros”
- España vs. Italia: Luis Enrique señaló la importancia de la posesión para ‘La Roja’
- Thomas Müller cuestionó la estrategia Joachim Löw tras la eliminación de Alemania