Redacción EC

controla su propio destino en la lucha por el título de la tras vencer hoy 4-1 a Southampton, que además sufrió la baja por lesión del delantero de la selección inglesa Jay Rodríguez.

Yaya Touré encaminó el triunfo del City con un gol de penal a los tres minutos en el estadio Etihad, aunque Rickie Lambert igualó por la misma vía a los 37.

y ambos marcaron en el primer tiempo por el City, que agregó su cuarto tanto por medio de Stevan Jovetic a los 81. El club dirigido por el chileno quedó a un punto del líder Liverpool, con un partido menos.

"Sabíamos que sería un partido importante y difícil, así que sacamos muchas cosas positivas y mucha confianza de este partido", señaló el capitán del City, Vincent Kompany. "No hay muchos equipos que dominen un partido contra Southampton".

Rodríguez fue sacado en camilla, en medio de lágrima, tras sufrir una lesión de rodilla en el primer tiempo. Rodríguez ha sido uno de los mejores delanteros ingleses esta temporada, y estaba en la mira del timonel de la selección, Roy Hodgson, para el Mundial de Brasil.

"Tenemos que ver cómo está", señaló el entrenador argentino de Southampton, Mauricio Pochettino. "Pero no luce bien".