Nicolás Castillo abrió el camino para una goleada de Chile 4-1 sobre Ecuador en el Sudamericano Sub 20, con lo cual la Roja se puso en carrera en sus aspiraciones de clasificarse al próximo Mundial de Turquía.

Con esta victoria, Chile se recuperó de su derrota 3-1 ante Paraguay en la primera fecha del hexagonal final, en el que Ecuador quedó muy complicado ya que perdió en su debut 2-1 ante Colombia.

Castillo, atacante de la Universidad Católica de Chile, abrió la cuenta a los 17 minutos con un toque por elevación ante la salida del arquero Auro Fernández y Rubio marcó el segundo de penal.

La falta se la cometió Fernández al propio Rubio, cuyo equipo se llevó un susto antes de ese gol cuando un remate de Junior Sornoza se estrelló en el vertical del arco defendido por Darío Melo.

Ecuador descontó a los 68 gracias a Ely Esterilla y Chile volvió a retomar su dominio para ampliar diferencias con goles de Claudio Baeza de tiro libre a los 74 y de Felipe Mora a los 83.

El chileno Bryan Rabello fue expulsado a los 53 por juego brusco, por lo que se perderá el próximo partido de su equipo el domingo ante Uruguay, por la tercera fecha.

Los cuatro primeros avanzarán al Mundial de Turquía previsto del 21 de junio al 13 de julio.