Con un tanto de Hugo Rodríguez en los minutos finales, Santos rescató el viernes el empate 2-2 con Morelia y conserva el liderato del torneo Apertura mexicano que disputa su 15ta fecha.
El paraguayo Sebastián Ferreira puso al frente a los Monarcas a los 15 minutos con remate de cabeza, el chileno Diego Valdés niveló a los 17 antes de que el peruano Edinson Flores pusiera de nuevo arriba a los locales, pero Rodríguez decretó la igualada a los 83 con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina.
Con el resultado, Santos acumula 27 puntos y se mantiene como el mejor equipo, pero deja la puerta abierta a Necaxa, que podría superarlo si se impone al Atlas en esta fecha.
Morelia, que la semana pasada superó a Cruz Azul a domicilio, alcanza 20 unidades con las que se mantiene dentro de zona de liguilla como el octavo mejor equipo del torneo a la espera de más resultados.
En México sólo los ocho mejores equipos luego de 19 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.
Ferreira, quien marcó tres goles la semana pasada, logró el primer tanto al rematar de cabeza un centro por derecha, pero dos minutos más tarde, el argentino Julio Furch sacó un disparo potente que fue rechazado por el portero uruguayo Sebastián Sosa y el rebote le quedó a modo a Valdés, quien convirtió con tiro al poste derecho.
El peruano Flores puso al frente a los locales con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo del portero Jonathan Orozco y cuando parecía que Monarcas podría llevarse un segundo triunfo en fila, Rodríguez empató el partido con un remate de cabeza.