Montevideo (EFE). El ex futbolista Alcides Edgardo Ghiggia, de 87 años y autor del gol que dio a Uruguay la Copa del Mundo de 1950 en el denominado Maracanazo, decidió aceptar una invitación de la FIFA y estará presente en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ghiggia está muy recuperado del grave accidente de tráfico en el que estuvo involucrado el pasado año y que le ocasionó varias lesiones y por ello aceptó la invitación. El ex delantero, que necesitó varios meses para volver a caminar, fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el Maracanazo porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200.000 espectadores.

El sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se celebrará el 6 de diciembre en la zona turística de Costa do Sauípe. La selección de Uruguay deberá jugar una repesca frente a la de Jordania , el 13 de noviembre en Amán y el 20 de noviembre en Montevideo, por uno de los últimos boletos mundialistas.