Jefferson Portales jugó por tres temporada en la San Martín. (Foto: GEC)
Jefferson Portales jugó por tres temporada en la San Martín. (Foto: GEC)
Redacción EC

Jefferson Portales se convirtió en nuevo fichaje de Alianza Lima con miras a la campaña 2021, confirmó este martes el exjugador de San Martín, quien dio a conocer que siempre anheló vestir de blanquiazul y celebró poder hacerlo finalmente.

“Estoy muy feliz de que todo se haya concretado y ahora sí puedo decir sueño cumplido. Sin duda que jugar por el más grande es una emoción única y hay que aprovecharla”, aseguró el defensor en diálogo con Ovación.

El zaguero también se refirió a los objetivos que tiene en esta nuevo desafío con los ‘íntimos’. Sabe que el objetivo principal es lograr el ascenso, aunque tampoco descarta que tras el fallo del TAS puedan jugar en primera división durante esta temporada.

“Mi consigna es aportar mi granito de arena para que Alianza vuelva al lugar en donde merece estar siempre, pero no se olviden que este año también podría jugar Liga 1. Hay que esperar. Por ahora, solo hay que ponerse bien en el tema físico, lo demás que caiga por su propio peso”, afirmó.

A pesar de ser formado en Sporting Cristal, el zaguero de 23 años hizo todo su recorrido profesional con la camiseta de la Universidad San Martín, club donde debutó en 2018 bajo la conducción del hoy DT íntimo. Las cosas que tiene el destino.

En Santa Anita disputó 81 partidos en la Liga 1, siendo su primera temporada la que mejores números registró. Fue titular en el 81% de los juegos durante aquel año, donde marcó dos anotaciones.

En la temporada siguiente fue llamado por Nolberto Solano para integrar la selección peruana sub-23 que nos representó en los Juegos Panamaricanos Lima 2019. En aquel certamen jugó ante Ecuador y Uruguay.



No te pierdas