Alianza Lima seguirá en la Primera División del fútbol peruano. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima seguirá en la Primera División del fútbol peruano. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima hizo oficial que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a su favor y, por lo tanto, el elenco victoriano seguirá en la Primera División del fútbol peruano. El pronunciamiento de los ‘Íntimos’ se dio a través de un comunicado, que difundió la entidad a través de redes sociales.

“Este Laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, indicó la institución.

Vale decir Alianza Lima llegó hasta el TAS, luego de que el Tribunal de Licencias de la FPF desestime su pedido en contra de Carlos Stein que, para los ‘Íntimos’, debía sufrir pérdida de puntos por falta en los pagos a sus trabajadores de manera oportuna, y que solo recibió sanción económica.

El comunicado oficial de Alianza Lima tras fallo del TAS.
El comunicado oficial de Alianza Lima tras fallo del TAS.

“El Club Alianza Lima es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión, la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio”, decía otra parte del comunicado.

Ahora, Alianza Lima, que desde hace unos días empezó su pretemporada con miras al inicio de la Liga 2, deberá cambiar el objetivo y comenzar a acelerar la preparación para ser parte de la Liga 1.