Además de la dificultad de su primer rival oficial de la Liga 1 -Sporting Cristal-, Mario Salas, entrenador de Alianza Lima, también tuvo que pensar en cómo solucionar la serie de bajas que presentó de cara a ese compromiso, debido a temas de lesión.
Precisamente sobre el tema, el médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, dio detalles del estado de salud de los futbolistas que están en recuperación y dio a conocer el tiempo estimado que no estarán disponibles para participar de algún encuentro por la Liga 1.
Por ejemplo, Kluiverth Aguilar presentó molestias luego del entrenamiento del domingo y los exámenes determinaron que tenía un “desgarro muy pequeño en el músculo semimembranoso”. ¿El tiempo de recuperación? “Es un tiempo no menor de dos a tres semanas. Ese es el tiempo de recuperación para una fibra muscular o tendinosa”, indicó Blácido.
Otro que está en ese camino es Beto da Silva. “Está trabajando de una forma diferenciada, con el fisioterapeuta, por haber presentado un pequeño desgarro en el músculo del sóleo”, aseguró el médico de la entidad victoriana.
Lesionado en el choque contra Sporting Cristal, Francisco Duclós tiene un problema ligamentoso en la rodilla. “Eso lo tipificamos con un esguince de rodilla. En estos momentos, a él le están haciendo una resonancia magnética para tener una idea de la magnitud de la lesión. Todas las lesiones de este tipo no van a mejorar en menos de tres semanas. Empezamos a trabajar con él, hoy, en la mañana”, reveló el galeno para el área de prensa de Alianza Lima.
La buena noticia en Alianza Lima tiene como protagonista a Joazhiño Arroé. “Está entrenando bien, con el resto del grupo. Esperemos que en estos días, esté en óptimas condiciones físicas. Del punto de vista médico, está bien”, contó Blácido.
Alianza Lima continuará el sábado su participación en la Liga 1, cuando se enfrente a Cusco FC, desde la 1:15 p.m., en el Estadio Alberto Gallardo.