“Vamos a llegar a la final”. Después de igualar 3-3 en un partido que parecía perdido en Matute, Pablo Bengoechea redobla la apuesta por su equipo. Alianza Lima disputará este jueves su boleto a la gran final del Descentralizado en Arequipa fortalecido por su estupenda reacción ante Melgar, pero también por un dato estadístico que le permite tener más razones para ilusionarse: ganó sus dos últimos encuentros en altura.
De diez partidos disputados esta temporada lejos del llano, el cuadro blanquiazul se encuentra con un saldo negativo: 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias. Pero la estadística esperanzadora en la que el estratega uruguayo confía para obtener el boleto a la final señala que los íntimos salieron airosos en sus dos últimos encuentros: vencieron 1-0 a UTC en Cajamarca y 2-1 en Ayacucho.
Esos dos buenos resultados hablan claramente del cambio de chip de un conjunto que en el Apertura tuvo un terrible déficit en la altura: 3 derrotas y un empate. Precisamente, una de esas caídas en el segundo torneo del año es el único antecedente de Alianza Lima en Arequipa este 2018.
En el duelo por el Apertura, la victoria le correspondió al conjunto mistiano por 2-0, con tantos de Bernardo Cuesta y Patricio Arce. De aquellas escuadras que se midieron, ambos mantienen su base y solo sumaron un refuerzo: ‘Canchita’ Gonzales para los arequipeños y el uruguayo Mauricio Affonso para los victorianos.
Los blanquiazules tendrán dos sesiones más de entrenamientos en el estadio de Matute antes de viajar rumbo a Arequipa. Por el momento no tienen ninguna baja confirmada.