Andy Polo cruza los dedos y se encomienda a Dios. La próxima semana su futuro quedará resuelto –según el club albo– y sabrá si puede o no firmar contrato con la Universidad San Martín. A él lo único que le interesa es poder jugar.

Una vez despedido de la ‘U’, el club santo aprovechó para inscribirlo como refuerzo al cierre del libro de pases del torneo peruano. Polo ha estado entrenando con la San Martín, aunque aún no ha podido debutar.

Polo aún no puede jugar por la San Martín por un tema confuso. Según Álvaro Barco, gerente deportivo del club, el caso será resuelto por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la FPF. “Tengo entendido que ya está adentro. En 48 horas se debe resolver su problema. Si es favorable, ya podría firmar con nosotros”, dijo a elcomercio.pe.

De ser así, la cámara determinará su situación contractual y San Martín tendrá derecho o no de ficharlo. Así lo dijo, además, José Bartra, representante el futbolista. “Ellos tienen que resolver la libertad de Andy. Todo indica que se la darán porque ha sido despedido unilateralmente de la ‘U’”.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la ‘U’ afirma que no tiene conocimiento del caso. El gerente deportivo Jorge Vidal afirmó a este medio que “el club no ha recibido ninguna demanda” y desconoce que el problema haya llegado hasta la CCRD. ¿Qué pasará con el futuro de Polo?