César Vallejo regresa a la máxima categoría luego de dos temporadas. Se impuso en la final ante el Carlos A. Mannucci, que integrará el cuadrangular final para tentar el ascenso. (Foto: Facebook UCV)
César Vallejo regresa a la máxima categoría luego de dos temporadas. Se impuso en la final ante el Carlos A. Mannucci, que integrará el cuadrangular final para tentar el ascenso. (Foto: Facebook UCV)
Redacción DT

Universidad César Vallejo regresó a la máxima categoría nacional luego de imponerse por 3-1 a Carlos A. Mannucci, por la revancha de la final de Segunda División.

En el encuentro de ida, Universidad César Vallejo rescató un empate amargo (1-1) en el Mansiche frente a Carlos A. Mannucci. Los 'poetas' ganaban por la cuenta mínima (gol de Fleitas), pero los 'tricolores' hallaron la igualdad en el minuto final a través de un penal cobrado por Níger Vega.

Sin embargo, la historia -esta vez- jugó a favor de la Universidad César Vallejo, que se puso en ventaja parcial, en el estadio Casa Grande, mediante un remate de penal de Carlos Orejuela.

Carlos A. Mannucci no renunció al partido y se puso nuevamente en carrera con un gol de cabeza realizado por el defensor Camilo Jiménez.

El encuentro se mantuvo igual durante los 90' minutos reglamentarios, por lo que se jugaron dos tiempos extras de 15' minutos c/u. Es ahí que los 'poetas' lograron el triunfo.

Anthony Gordillo colocó el 2-1 y Arly Benites sentenció el encuentro contra Carlos A. Mannucci, que deberá partir a Lima para disputar el cuadrangular final por el último boleto a Primera División.

ASÍ JUGARON:

Carlos A. Mannucci: Díaz; López, Lencinas, Jiménez, Lagos; Vargas, Obeso; Vega, Tajima, Fernández; Noronha.

Universidad César Vallejo: Pretel; Requena, Villamarín, Peña, Rodas; Quinteros, Benítez, Rostaing; Rosso, Medrano, Pando.


LA PREVIA


El partido de ida, jugado en el estadio Mansiche de Trujillo, terminó igualado 1-1, con goles de Leandro Fleitas para los 'Poetas' a los 74' y de Niger Vega sobre el final del duelo.

El título se resolverá en Casagrande, donde la César Vallejo ha jugado de local a lo largo de la temporada. El equipo de Chemo del Solar contra el de José Soto, al todo o nada, por el cupo directo a Primera. El perdedor va al cuadrangular final, junto al tercer lugar (Cienciano o Juan Aurich) y el 2 y 3 de la Finalísima de la Copa Perú.

Según el reglamento, el gol de visitante no da ventajas. Tras la igualdad en la ida, el vencedor del partido de vuelta, por cualquier marcador, será el campeón. Si hay empate, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y si se mantiene la paridad, todo se define en penales.

Leandro Fleitas no jugará el partido de vuelta luego de los duros insultos que lanzó a la terna arbitral en Trujillo. El argentino se disculpó, pero igual quedó inhabilitado. Alexander Sánchez también será baja en la Vallejo por suspensión (tercera tarjeta amarilla). 

En Carlos A. Mannucci no hay baja de jugadores, pero el entrenador José Soto no podrá dirigir desde el banco por agredir a un policía en el choque de ida.

César Vallejo vs. Carlos A. Mannucci - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas de Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del lunes en China
05:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

César Vallejo vs. Carlos A. Mannucci - alineaciones probables

César Vallejo: Juan Pretel, Giancarlo Peña, Pedro Requena, Eizar Rodas, Anthony Gordillo, Henry Colán, Ronald Quinteros, Raziel García, Andy Pando, Arly Benítes, Santiago Stelcaldo.

Carlos A. Mannucci: Pedro Díaz, Diego Otoya, Andrés López, Camilo Jiménez, Jair Toledo, Erick Coavoy, Renzo Sheput, Osnar Noronha, Niger Vega, Mario Tajima, Relly Fernández.

Contenido sugerido

Contenido GEC