Se definió el rival de Sporting Cristal para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Arsenal de Sarandí será el rival de los celestes. Por ello, Miguel Silva, vicepresidente del equipo argentino, se animó a dar declaraciones sobre su futuro rival, afirmando que será una tarea complicada vencerlos, pero, confía en su plantilla.
En diálogo con Depor, el vicepresidente de Arsenal se refirió al futuro encuentro contra los ‘celestes’: “Sporting Cristal es un equipo grande y el que más puntos tiene en su campeonato. Con ello, basta para tenerle el respeto que merece. En esta etapa, todos los rivales son difíciles, pero confiamos en nuestro equipo y en la labor realizada en la primera fase de la Copa Sudamericana”.
Sporting Cristal consiguió su pase a la Copa Sudamericana tras conseguir el tercer puesto en su grupo de Conmebol Libertadores, el cual compartió con Rentistas, Sao Paulo y Racing. Por el lado de Arsenal de Sarandí, consiguieron quedarse con el primer lugar de su grupo, sumaron 11 puntos en un total de seis partidos.
Los ‘celestes’ visitarán al conjunto argentino el 14 de julio por el partido de ida. La vuelta será en Lima el 21 del mismo mes. Cabe destacar que los horarios de los duelos de CONMEBOL aún están pendientes de confirmación.
El ganador de la llave entre el club bajopontino y el ‘Arse’ se enfrentará al campeón del encuentro entre Nacional y Peñarol - clásico uruguayo. Los dirigidos por Roberto Mosquera jugaron con anterioridad contra Asenal, por la Copa Crema del 2011, donde Sporting Cristal consiguió vencer al equipo argentino con gol de Carlos Lobatón.