Los celestes marchan segundos en la tabla del grupo 2 de la Copa Libertadores con 5 puntos, luego del 1-1 ante Libertad, pero ni eso les garantiza en este momento sentirse clasificados a los octavos de final. Es que Palmeiras y Tigre, a pesar de marchar por debajo con 3 unidades cada uno, también podrían clasificar si en las últimas dos fechas del grupo suman.

Cristal jugará contra Tigre el 9 de abril en Buenos Aires en lo que será un choque trascendental en sus aspiraciones. Como mínimo debe empatar para sentirse tranquilo porque de no ser así estaría en la obligación de ganarle a Palmeiras en Lima en la última fecha el 18 de abril.

El grupo 2 ha sido muy parejo desde que se hizo el sorteo y Cristal sabe perfectamente que sus rivales brasileños y argentinos pueden despertar en cualquier momento de su letargo. Por ejemplo Palmeiras ya cayó derrotado en Asunción y Buenos Aires y hasta ahora no sabe lo que es un triunfo de visitante, pero les queda recibir en casa a Tigre y Libertad, lo que lo convierte en un equipo al que todavía no se le puede dar por muerto.

Tigre tiene el camino más cuesta arriba. Le restan tres partidos en los que tiene que visitar a Palmeiras y Libertad. Su único partido en casa y más clara oportunidad de sumar será cuando reciba a los rimenses en Argentina.

¿Crees que Cristal saque buenos resultados ante ambos?