Fútbol peruano: ¿cómo se define al campeón nacional del 2015?
David Hidalgo Jiménez

El  tiene cuatro semifinalistas que se enfrentarán en los partidos de ida del Play Off Semifinal. Cristal será local contra Vallejo y Garcilaso recibirá en Cusco a Melgar.

1. ¿CÓMO SE DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL?

Aqui te lo recordamos. Se disputará un cuadrangular que se denomina 'Play off Semifinal'. En él participarán: el ganador del Torneo del Inca (U. César Vallejo), el ganador del Apertura (Sporting Cristal), el ganador del Clausura (FBC Melgar) y el equipo con mayor puntaje acumulado (Real Garcilaso). Las llaves se juegan en partidos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán la final.

2. ¿HABRÁ TERCER PARTIDO EN LA FINAL COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

No. Este año la final del 'Play Off' se jugará a dos partidos (ida y vuelta). Si hubiera empate global irán a suplementario y si persiste a los penales. Es así como resulta el campeón y sub campeón nacional. El tercer lugar sale del triunfador del partido entre los que no clasificaron a la final del Play Off, bajo el mismo sistema.

3. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES?

El campeón nacional (Perú 1), sub campeón nacional (Perú 2) y el tercer puesto (Perú 3). Estos tres puestos no salen de la tabla del acumulado, se definen de los resultados del 'Play Off'. El cuarto lugar se queda con un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

LEE TAMBIÉN...