Julio Pacheco necesita un millón de dólares en los próximos días, tal vez en las próximas horas, para salvar la situación del club, al menos hasta fin de mes. El presidente crema confesó a DT de El Comercio la real situación económica de Universitario. “Lo que le debo al plantel es un millón de dólares. En dos semanas voy a tratar de arreglarlo, porque quiero empezar desde cero el otro año, esa es mi gran revancha”, explicó .

La ‘U’ cerró la temporada 2010 con tres meses de deuda. Este año, de no conseguir dinero, los cremas podrían terminar debiéndole al plantel más de seis meses.

Lo cierto es que en Ate, la prioridad es conseguir efectivo para la próxima temporada y retener a sus figuras. El caso de Carlos Galván es el más expuesto. El defensa solo tiene contrato hasta fin de año y su partida es inminente, caso distinto es el de Martín Morel y Pablo Vitti, ya que ambos están ligados a la crema por todo el 2012. De querer romper el vinculo la condición sería renunciar a la deuda que los cremas les tienen hasta el momento.

De otro lado, la ‘U’ presentaría un reclamo contra el CNI, ya que habría presentado planillas firmadas adulteradas. Se pediría que pierda los tres puntos que ganaron ante los cremas.