No ha sido el único gran partido de Elexander Araujo en el 2014. En la presentación oficial de Sporting Cristal ya había brillado ante Emelec en una derrota 2-1. Esa noche en el Estadio Nacional, el equipo recién se afinaba a la idea de juego de Ahmed, la ausencia de Carlos Lobatón en el mediocampo preocupaba –en ese entonces- a los hinchas celestes, aunque sí quedaban tranquilos con la presencia de los goleros en el arco. Si Penny se enfermaba, no había que impacientarse. Ahí estaba Araujo, un portero que recién había cumplido los 33 años y que antes había pasado por las filas de Inti Gas, Sport Huancayo y Cienciano, entre otros equipos.
Ayer en la noche, ante la presencia de casi 22 mil espectadores en el Monumental de la UNSA, Elexander Araujo fue esa figura que esperaba Sporting Cristal, ese reemplazo, como una llanta de repuesto guardada en la maletera de un auto, que se desempeñó como si hubiese sido titular en el arco de Cristal desde hace varias fechas. Elexander Araujo no desentonó en la altura, una plaza que prácticamente no le afecta por todos los años que ha estado en ciudades como la de Arequipa, y hoy hasta cabría preguntarse si él debería ser titular –en reemplazo de Penny- en el primer Play Off ante Juan Aurich en el Elías Aguirre de Chiclayo.
Elexander Araujo estuvo seguro y tapó para siete puntos en el triunfo ante Alianza Lima. Su presencia no puso nervioso ni a Revoredo –no estará ante Aurich por acumulación de amarillas- ni Abram y sus intervenciones durante los 90 minutos mostraban a un arquero decidido y experimentado, que no dejaba rebote ante los disparos íntimos, y en especial ante el tiro a quemarropa de Mauro Guevgeozián en el segundo tiempo, que algunos lo califican como suerte, pero otros –más certeros- hablan de una buena salida de él.
Si hablamos de lectura de juego, también fue oportuno en un balón disputado que logró sacar del área de Sporting Cristal y, de paso, para ceder a sus compañeros con los pies como con las manos para Yoshimar Yotún para abrir en la banda izquierda.
Ahora, la pregunta sobre la titularidad de Elexander Araujo no estaría en debate si no fuera por los últimos partidos de Penny. El arquero no luce como en otras temporadas, Diego deja rebotes y no se le ve tan seguro en las salidas como sí cuando llega un balón aéreo y despeja con los puños o contiene con las manos. Penny, lamentablemente, no está siendo el mismo de antes, igual es el portero titular de Sporting Cristal, aunque según él, la figura de ayer fue Araujo y entre risas hablaba de que los equipos que ganan, a veces no se cambian.
Aún faltan algunos días para que se dispute la primera final del Play Off, probablemente Ahmed no tenga dudas con el puesto en el arco, Penny ha tapado prácticamente todo el año, pero igual nadie borrará de la mente de Alexander Araujo que, en su primera final como arquero titular, él fue uno de los mejores del campo y pudo dedicárselo a los que más quiere: sus familiares. Pase lo que pase el lunes en Chiclayo, Alexander Araujo se ha ganado al menos una opción para estar en el once ante el Aurich de Mosquera. Eso lo merece. Él fue parte del título. Y en gran parte.