La Federación Peruana de Fútbol señaló que recibió una “muy interesante oferta” por los derechos de TV. Foto: GEC.
La Federación Peruana de Fútbol señaló que recibió una “muy interesante oferta” por los derechos de TV. Foto: GEC.
Redacción EC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló, hace algunos días, se encuentra en pleno proceso de licitación por los derechos televisivos de la Liga 1 2023. Ahora, la entidad emitió un comunicado en el que especifica que recibió una oferta de la compañía 1190 Sports.

El ente deportivo mencionó que la mencionada empresa “cuenta con el respaldo financiero de 777 Partners, compañía de inversión privada con foco en segmentos de alto crecimiento, que incluyen deportes, medios y entretenimientos”.

“Actualmente, 1190 Sports gestiona, entre otras propiedades los derechos de transmisión internacional de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina (a través de su participación en AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A y B del Campeonato Brasileirao”, añadió el ente rector del fútbol peruano.

De la misma manera, la FPF comunica que dicha empresa “es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen de patrocinios de “La Roja”, selecciones chilenas de fútbol”

“La FPF y la Comisión de Adjudicación de derechos de televisión procederán ahora a la evaluación de esta oferta y comunicarán el resultado de dicha evaluación oportunamente”, se lee.

El comunicado de FPF sobre la oferta de una empresa.
El comunicado de FPF sobre la oferta de una empresa.

Universitario, Alianza y Cienciano: la postura de los tres clubes sobre el proceso de licitación

Los tres clubes se unieron para difundir un comunicado relacionado con el proceso de licitación para los derechos de TV del torneo local por parte de la FPF. Al mismo tiempo, las instituciones mencionadas indicaron que recibieron una comunicación oficial por parte de Gol Perú, en representación del Consorcio Fútbol Perú (CFP).

Sobre lo último, los tres clubes señalaron que la estación televisiva que trasmite los partidos del certamen doméstico, en la manifestación, “nos exigen que cumplamos nuestras obligaciones contractuales”. Entonces, al conocer ambas posturas, las dos entidades de la capital y la del Cusco concluyen que “estamos próximos a ingresar a un conflicto sin precedentes entre la FPF y las casas de televisión”.

En tal sentido, consideran que “los perjudicados, castigados, sancionados y penalizados seremos los clubes de fútbol”. Eso sí, aclararon que, hasta el momento, todos los que firman el documento están “cumpliendo todas y cada una de nuestras prestaciones contractuales”.

En dicho escenario, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano indicaron que, si la FPF inicia aquel proceso de licitación fuera de nuestro territorio, ello provocará “una serie de eventos de incumplimiento”. A partir de ello, las consecuencias se traducirán en “multas y sanciones”, por los tres poseen contratos vigentes. Y los efectos podrían ser mucho más complejos, como una eventual “paralización del campeonato”. Ello derivaría de la lucha por quedarse con los derechos de TV y, en tantos, los clubes estarían en un escenario de “incertidumbre” y “sin saber a quién le cederemos nuestras instalaciones para la transmisión de partidos”.