Víctor Garay Luna ()

El ya está en marcha. Esta temporada llegaron jugadores extranjeros dispuestos a ganarse un nombre en nuestro país. Otros se quedaron para seguir destacando. A continuación conoce once historias de algunos de los futbolistas foráneos del torneo local.

Mauricio Viana (Sporting Cristal):

(Foto: USI)

El arquero de Sporting Cristal hizo noticia dentro y fuera de la cancha cuando jugaba en el Santiago Wanderers de Chile. En un partido recibió una "patada voladora" del delantero Gastón Cellerino, ex San Martín. También fue detenido por carabineros al ser sorprendido manejando con una licencia de conducir falsa. Toda una joyita.

Gonzalo Godoy (Alianza Lima):

(Foto: USI)

El defensa que llegó esta temporada a Alianza Lima estuvo a punto de fichar por Universitario de Deportes a mitad del año pasado. El uruguayo ya tenía todo listo para arreglar su vínculo con el clásico rival pero todo se enfrió por la regla que impedía contratar a jugadores de segunda división.

Luis Calderón (Municipal):

(Foto: USI)

El nuevo refuerzo de Deportivo Muncipal se hizo conocido porque cuando jugaba en el Deportivo Cali aprovechó el medio tiempo para pedirle matrimonio a su enamorada. Este hecho dio la vuelta al mundo, en especial a través de las redes sociales.

Joao Ortiz (Muncipal):

(Foto: USI)

El lateral izquierdo cuando jugaba en la ‘U’ de Chile aseguró que su primera opción era defender a la selección de aquel país antes que la peruana. Ahora cambió de discurso. Además fue separado del equipo sureño por un problema de indisciplina.

Luis Copete (Comerciantes Unidos):

(Foto: Facebook Comerciantes Unidos)

Al mismo estilo de Max Barrios, en el año 2009 el nuevo defensor de Comerciantes Unidos falsificó su partida de nacimiento. El colombiano nacionalizado nicaragüense aseguraba tener 18 años pero su verdadera edad era 20. Fue sancionado con un año y medio sin poder jugar. Además recibió una multa económica de 10.000 dolares.

Matías Mirabaje (Unión Comercio):

(Foto: Facebook Unión Comercio)

En el 2011 el volante jugaba en el Once Caldas de Colombia. Su paso por el cuadro colombiano fue un dolor de cabeza. Tuvo problemas con su contrato y los directivos no querían que jugara más en el club. Es más, estuvo viviendo sin agua y sin luz porque no le pagaban su sueldo.

Cristian Ortiz (Sporting Cristal):

(Foto: USI)

"Si tuviera que elegir entre los tres grandes, elegiría a Alianza por su gente", decía el ex San Martín antes de regresar a su país. Por cosas del destino y el fútbol hoy jugará en Cristal uno de los rivales directos del equipo donde quería jugar.

Diego Guastavino (Universitario):

(Foto: USI)

Diego Guastavino regresó a México en el 2014 tras una buena campaña con Universitario. El volante quería ganarse un puesto en Querétaro. Sin embargo, a mitad de ese año, se anunciaba la llegada de  Ronaldinho a los 'Gallos Blancos'. Por los cupos de extranjeros, ‘Guasta’ tuvo que dejar el equipo para darle su lugar a la estrella brasileña.

Lionard Pajoy (Alianza Lima):

(Foto: USI)

El 2007 fue un año negativo para el delantero. Aquella temporada jugaba por el Deportivo Cúcuta y en un partido de la Copa Libertadores dio positivo en un control antidopaje. Pajoy fue suspendido por 6 meses.

Germán Pacheco (Alianza Lima):

(Foto: USI)

El argentino llegó al Atlético de Madrid cuando apenas tenía 17 años. La prensa española lo comparó como el nuevo “Messi” pero lamentablemente solo se quedó en promesa.

Cristian Bogado (Unión Comercio):

(Foto: USI)

El delantero paraguayo que militó en Unión Comercio en el año 2014, convirtió 17 goles y quedó como segundo máximo artillero de esa temporada. Sin embargo, se tuvo que ir de Perú tras recibir amenazas de muerte por parte de anónimos, pues estos afirmaban que el jugador no corría en la cancha. Pero a pesar de ese mal momento, el guaraní volvió esta temporada al país para vestir nuevamente la camiseta del Poderoso del Altomayo. 

TAMBIÉN LEE...