Cristian Bordacahar anotó un doblete en la victoria (3-1) de Melgar sobre Cuiabá. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Cristian Bordacahar anotó un doblete en la victoria (3-1) de Melgar sobre Cuiabá. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Melgar hizo la tarea y le ganó 3-1 a Cuiabá, en el cierre del Grupo B de la Copa Sudamericana. Con la victoria y la derrota de Racing Club a manos de River Plate de Uruguay, el ‘Dominó' clasificó a octavos de final del certamen. Tras el objetivo alcanzado, Cristian Bordacahar dio sus impresiones.

“Cuando escuchamos que había sido gol de River, estábamos cansados, pero el corazón pudo mucho más y lo fuimos a buscar de todas las formas y lo pudimos conseguir. Estamos agradecidos con los hinchas que vinieron”, señaló el argentino en entrevista con DirecTV Sports.

Por otro lado, Bordacahar destacó en el esfuerzo del equipo y subrayó la calidad humana de todos en el plantel. “El grupo se está matando partido a partido. Hemos pasado mucho juntos, nos hemos divertido, tenemos un grupo espectacular. Para mí, lo futbolístico es importante, pero el factor humano hace la diferencia”, indicó.

Hazaña de Melgar

Contra todo pronóstico, el Melgar se quedó este jueves con el primer lugar de su serie y el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a su victoria en Arequipa sobre el Cuiabá por 3-1 y a la caída de la ‘Academia’, favorita para llevarse el triunfo sobre los uruguayos.

El Melgar venció al equipo brasileño en el estadio Monumental de Arequipa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar, con tantos de Jean Pierre Archimbaud, a los 38 minutos, y el argentino Cristian Bordacahar, a los 85 y 89. Por Cuiabá, descontó Gustavo Nescau a los 61.

Gracias al derrumbe de Racing en su casa frente a un River charrúa que llegaba eliminado a Avellaneda y sin nada por jugar, el Melgar terminó superando a la ‘Academia’ por saldo de goles (4 contra 2).