Lo ocurrido ayer en Copa Perú conmocionó a todos. Las imágenes son fuertes. Un rayo cayó en el césped del estadio Mariscal Castilla de Huancayo hiriendo a dos jugadores de Sport Águila y un juez de línea.
Quien llevó la peor parte fue el defensor Joao Contreras, quien estaba muy cerca de la zona del impacto. En un primer momento se dijo que había fallecido, pero para alegría de todos, el jugador se encuentra estable.
En otras partes del mundo las consecuencias de que un rayo impacte cerca de un campo de fútbol han sido peores. Aquí un recuento de otros futbolistas que se vieron afectados por la naturaleza.
CONGO 1998
Los 11 miembros de un equipo de fútbol de la República Democrática del Congo perdieron la vida por la caída de un rayo. Treinta espectadores resultaron lesionados.
COLOMBIA 2002
Los jugadores Hernán Gaviria y Giovanni Córdoba, del Deportivo Cali, resultaron heridos por un rayo. Gaviria falleció en el instante y Córdoba tres días después. Una verdadera tragedia.
UCRANIA 2002
Dos futbolistas murieron y cuatro resultaron heridos al ser alcanzados por un rayo mientras disputaban un encuentro. Esto sucedió en la ciudad de Pavlograd y fue la primera vez que se registró un incidente de este tipo ahí.
GUATEMALA 2005
Los jugadores Édgar López y José Luis Mejía murieron carbonizados en la localidad de Villa Nueva. El cotejo de su equipo se había paralizado por la lluvia.
ALEMANIA 2008
Cuatro jugadores del equipo Eintracht Waldnichelbach de liga regional, fueron hospitalizados con heridas graves luego de que un rayo cayera en el lugar donde estaban entrenando.
ARGENTINA 2011
El masajista de Racing Club de Argentina, César Nardi, murió por una descarga eléctrica durante la práctica que estaba haciendo el plantel. Tenía 61 años. A otros jugadores también les afectó el rayo, pero sin consecuencias mayores.
LEE TAMBIÉN...
Joao Contreras: así informó el mundo por rayo en Copa Perú ⏩ http://t.co/CVDQpV54vI pic.twitter.com/o4liGr2eDq
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 10, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC