Un grupo de palquistas del estadio Monumental denunciaron esta noche que 12 barristas de Universitario de Deportes los agredió antes de que se inicie el clásico ante Alianza Lima, que finalmente acabó en tragedia con la muerte del hincha íntimo Walter Oyarce Domínguez (23).

En comunicación con Radio Programas, uno de los palquistas, que prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad, contó que minutos antes de que el cotejo comience un grupo de barristas de la ‘U’, que previamente había arrojado pintura a la barra de Alianza Lima en la zona sur, ingresó a su palco y los agarró a él y a sus acompañantes a palazos y correazos.

“Comenzaron a agarrar a palos a la gente. Yo los calmé diciéndoles que había niños. Ellos estaban con los ojos desorbitados y no había ningún policía cerca”, acotó.

EXIGEN RENUNCIA DE DIRECTIVOS Por su parte, el ex dirigente crema Julio Álvarez sostuvo que el responsable de la muerte de Walter Oyarce es el funcionario de Universitario de Deportes Enrique Sánchez, cuya empresa Best se encarga de la seguridad en el estadio Monumental.

“Los otros responsables son Carlos Ormeño y Marco Paredes, quien es el representante de los palcos suites. Se les dijo que en el clásico anterior hubo una gresca, que cayeron mesas del patio de comida a la tribuna (…) Esto ya no se puede aceptar, acá tiene que destituirse a Sánchez, Paredes y Ormeño”, añadió.

Para concluir, dijo que tras la muerte del hincha de Alianza Lima, las personas allegadas a Universitario de Deportes se tienen que reunir de urgencia para iniciar las acciones penales del caso en contra de los delincuentes que provocaron la tragedia de esta noche en Ate.