Perfiles: Oblitas y cinco anécdotas de su trayectoria [VIDEOS]
Redacción EC

En una amplia trayectoria de 40 años como futbolista y técnico, Juan Carlos Oblitas atesora graciosas anécdotas, algunas ya conocidas como las que relató muchas veces referidas a sus lentes de contacto, o en la que él mismo se autoproclamó 'Cholo terco'. Pero en esta entrega de "Perfiles", el 'Ciego' reveló una práctica poco conocida de los jugadores de la selección peruana de los ochentas durante las concentraciones. 

"Se nos daba por boxear", contó Oblitas con entusiasmo. Los jugadores de aquella época se tenían que ingeniar cómo matar el tiempo. El 'Ciego' recuerda que era el improvisado 'técnico' de Leo Rojas, veterano marcador derecho de la selección, o del 'púgil' de turno. "El flaco Malásquez dirigía a Julio César. Pero yo creo que mi pupilo perdió. Uribe boxeaba bien", reconoció el otrora puntero izquierdo de la bicolor.

La historia también nos recuerda el gran partido que le jugó Perú a Francia en 1982 en el Parque de los Príncipes, pero pocos saben la razón por la que Juan Carlos Oblitas intercambió camisetas con la estrella Michel Platini. En este video, entérate qué motivó al peruano a pedirle la '10' a uno de los mejores futbolistas del mundo.

La última anécdota tiene que ver con la etapa de Oblitas como entrenador de Universitario de Deportes, el primer club que dirigió en el Perú profesionalmente. Andrés 'Balán' Gonzales, el '9' del equipo, estaba cansado de la poca paciencia de los hinchas, y harto de los insultos, llegó un día al Lolo Fernández acompañado de su padre para decirle al 'Ciego' que se retiraba del fútbol. En entrenador no se guardó nada. "Fui exageradamente grosero, pero era la única manera de hacerlos reaccionar", recordó. Gracias a semejante 'café', 'Balán' terminó siendo campeón, goleador y figura de la 'U'.  

LEE TAMBIÉN...

La primera entrega de "Perfiles" destaca la trayectoria de Juan Carlos Oblitas, vinculado al fútbol peruano desde 1968 ► https://goo.gl/C0Gsyx

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC