Voz oficial. El retiro de Unión Comercio del fútbol profesional es inminente pues hoy los jugadores del primer equipo no se presentaron en el estadio IPD de Moyobamba para enfrentar a César Vallejo.

La posibilidad está ahí y es muy severa porque me cansó todo esto, el jugador tiene mucho poder con una Agremiación que lo respalda en todo, refirió Freddy Chávez, titular del cuadro de Nueva Cajamarca, tras el choque en que la escuadra poeta, también con juveniles, venció por 1-0.

Chávez echó por tierra cualquier declaración vertida por miembros de su directiva, las cuales daban cuenta que al haber jugado dos futbolistas del equipo principal en Comercio, este club permanecería en el torneo y existiendo para el fútbol.

No creo que estén declarando, el único que puede dar una versión oficial soy yo. Si hay otras versiones, esas no tienen valor. Lo que yo oficializo tiene valor, el equipo lo manejo yo y el dueño del equipo soy yo, indicó.

LA VALLEJO TAMBIÉN “No sé cuál será el motivo por el que se dio la para pero perjudica a mi equipo. Yo no debo ni un sol, estamos bien. Los mas perudicados somos los equipos que hemos tratado de estar bien en todos los aspectos”, declaró.

En tanto, reveló que el titular de la Universidad César Vallejo también lanzó un ultimatum a sus jugadores para que mañana no entrenen, y en adelante seguiría el mismo camino que la San Martín. “Nosotros tenemos que dar una solución, vamos a ponernos de acuerdo con el señor Acuña. Estoy cansado, estoy cansado del futbol, es una metira que el futbol profesional peruano sea rentable. Los clubes serios estamos haciendo vivir al fútbol pero no somos protegidos por nadie”, concluyó.