Universitario: Junta de acreedores ratificó a Raúl Leguía
Universitario: Junta de acreedores ratificó a Raúl Leguía
Redacción EC

GONZALO VALENCIA 

, administrador temporal de Universitario de Deportes, afirmó que detrás de la resolución de Indecopi  –que lo dejaría fuera del club— existen personas interesadas en los activos de la institución merengue. La administración apelará en un término de 15 días y se resolvería en un plazo no mayor a 90 días, con lo cual seguirá al frente del club.

“Hay muchos intereses creados por Universitario de Deportes. Gente que quiere hacer uso de los activos de la ‘U’ y nosotros nos oponemos a esa idea. Los activos se van a respetar y eso no les gusta. Hay personas que quieren hacer negocio con la ‘U ’. Nosotros representamos la oposición a ello”, dijo Raúl Leguía, apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial que administra Universitario.

Raúl Leguía consideró que la resolución en su contra no tiene fundamento. “Hay cuatro causales que me impedirían ser administrador de Universitario de Deportes, y ninguna se cumple en mi caso. No soy acreedor, no soy deudor, no he sido dirigente deportivo de la ‘U’ y no soy asociado. Fui socio hasta el 2012 y me aleje del club cuando ingresó la administración de Right Business (Rocío Chávez ex administradora temporal) y fue para mal. En los cuatro parámetros que toma en cuenta la ley, no estoy comprometido. Indecopi  tiene resoluciones muy sui generis.”, dijo el administrador crema.

“La interpretación de Indecopi es amplia, supone que sigo siendo socio cuando no es real. Es más los estatutos de Universitario de Deportes señalan que cuando un asociado deja de pagar su abono pierde esa calidad, los beneficios y los derechos que contemplan, es claro. Incluso, los socios de la ‘U’ en la etapa concursal quedaron sin efecto”, abundó Leguía y aclaró que ningún contrato firmado en su administración quedará sin efecto. Esto incluye el último con el estratega colombiano Luis Fernando Suarez.

El representante de Solución y Desarrollo Empresarial señaló que este tipo de situaciones perjudica solo al club. “Sin ser abogado, esto es una situación de locos. Lo que más nos preocupa es la situación de Universitario de Deportes. Estas resoluciones crean incertidumbre en el club. Vamos a firmar contratos con sponsors importantes, ya que necesitamos recursos, y esto perjudica a la ‘U’. No a Raúl Leguía. Pero somos fuertes y seguiremos con toda la reingeniería del club.”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC