“El objetivo era pasar a la segunda ronda (de la Copa Libertadores), no lo hemos podido cumplir. Fracasar es no intentar y nosotros hemos intentado”, dijo Roberto Mosquera sobre la eliminación de su equipo en la fase de grupos del torneo continental.
“La gente piensa que clasificas a la Copa después de cinco años y vas a ser campeón. Uno no piensa así y eso no significa tener poca ambición, el objetivo tiene que ser alcanzable. Cristal fue subcampeón en el 97 porque fue campeón del torneo local en el 94, 95 y 96. Fueron tres años de trabajo constante, esto no se da de manera instantánea”, explicó Mosquera en diálogo con radio “Ovación”.
El técnico rimense reconoció que deja una deuda a la hinchada, pero que se queda tranquilo por la propuesta de juego del equipo en la Copa. “Internacionalizar la forma como jugamos no ha sido fácil. La otra opción era tirarse atrás, ganar 1-0 de contragolpe e ir pasando etapas pero no es lo que sentimos”, comentó.
“Ir a jugar a Pacaembú no es fácil, jugar contra Libertad como lo hicimos no es fácil. Nosotros buscamos ser protagonistas. Sucedió lo que tenía que suceder, estamos con la tranquilidad de haber puesto todo lo que teníamos”, añadió.