Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Selección peruana: Mauricio Montes reveló su emoción por su primera convocatoria a los 36 años

Mauricio Montes ha sido convocado al primer micro ciclo de la selección peruana sub 23 que se alista para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Mauricio Montes

Mauricio Montes cumple su segunda temporada en Ayacucho FC donde es el capitán. (Foto. Ayacucho FC)

Ha vestido 12 camisetas diferentes en los 19 años que lleva como profesional, pero hay una que siempre se le resistió: la de la selección peruana. Pero ahora, Mauricio Montes ha sido convocado para participar del primer microciclo y el sueño está cerca de cumplirse. A sus 36 años, como goleador de Ayacucho FC y sin ánimos de retirarse.

El delantero habló de lo que le significa ser convocado a esta selección peruana sub 23 que se alista para los Juegos Panamericanos. Es uno de los dos refuerzos -junto a Carlos Cáceda- que permite el reglamento, pero como él lo repite una y otra vez "hay que tomar las cosas con calma".

"Es una gran alegría haber sido convocado", confesó Mauricio Montes cuando recuerda que es su primer llamado a una selección peruana. "Antes había estado en una pre selección sub 20, pero no quedé y desde ahí nunca hasta ahora", agrega el atacante que tiene el título del jugador peruano que más goles anotó en Primera División en los últimos dos años.

Sobre el rol que asumirá como el más experimentado dentro del equipo, Mauricio Montes señala "siempre hwe tratado de llevarme bien con todos y enseñar cuando se puede. No importa que sea grande o chico, sino estar comprometido con el grupo", indicó.

Y aunque suene curioso, Mauricio Montes siente una gran emoción por compartir vestuario con Yuriel Celi, una de las figuras del Sudamericano Sub 17 que dejó a Perú cerca del mundial de la categoría. "Hicieron un gran papel, pero lamentablemente no les alcanzó. Ahora están en otra etapa y hay que apoyarlos porque tienen mucho potencial".

Mauricio Montes, además, confesó que no sabía nada de la convocatoria ni siquiera había tenido una conversación previa con Nolberto Solano. "Solo lo he enfrentado una vez cuando nos tocó jugar ante la 'U' (2009), y nada más. Por eso, hay que entrenar duro y esforzarse para estar, porque esto es paso a paso y todavía falta mucho", concluyó.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Mauricio Montes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada