Son jugadores de selección, tienen la bendición de Markarián y, sobre todo, son las grandes promesas de Sporting Cristal. Sin embargo, tanto Luis Advíncula como Yoshimar Yotún deberán esperar un tiempo más para ver concretado su sueño europeo.

“Hubiera sido grato recibir una oferta por cualquiera de estos dos jugadores. No hemos recibido nada, te soy bien honesto”, dijo José Antonio Osterling a elcomercio.pe, quien reconoció que el club celeste solo ha tenido contactos con los representantes de los jugadores sobre “algunas cosas que se han manejado en Europa”, señaló.

“Son jugadores que seguirán creciendo futbolísticamente. El valor de ambos irá en aumento. No hay ninguna angustia ni desesperación por tratar de venderlos en este momento. Cuando se vuelva a abrir el libro de pases en Europa nos sentaremos a conversar con los clubes que estén interesados”, explicó el director del equipo bajopontino.

El libro de pases cierra este 31 de agosto. “Tanto Yotún como Advíncula son dos chicos jóvenes que están en los planes de Juan Reynoso y lo que queremos es que jueguen la mayor cantidad de tiempo y que le den satisfacciones a los hinchas. Si se quedan hasta el próximo año, en buena hora”, concluyó.