JOHNNY AURAZO Redacción Trujillo
La Liga Departamental de Fútbol de La Libertad (LDFLL) decidió separar al árbitro Daniel Flores, denunciado por pedir una “colaboración” a dirigentes del club Unión César Vallejo de Tarapoto para favorecerlos en un partido correspondiente a la Etapa Regional de la Copa Perú.
“Ha sido separado automáticamente de todo lo que es fútbol amateur y profesional. Se le ha abierto un proceso disciplinario que seguro va a conllevarlo a una sanción drástica. Lamento mucho lo sucedido, pero hay que poner coto a hechos como este”, declaró a El Comercio el presidente de la LDFLL, Alfredo Britto Mayer.
Britto, quien es también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), precisó que el cuestionado árbitro “estará en la congeladora” mientras duren las investigaciones que ha iniciado la Comisión Departamental de Árbitros de La Libertad.
“Aunque ya comprobamos que la voz registrada en el audio sí es de él, será citado para que dé su versión. Ojo, la sanción correspondiente no sale de la Conar, sino es la comisión de justicia departamental la que lo castiga”, añadió el dirigente.
DENUNCIA CON AUDIO De acuerdo con la denuncia interpuesta por la presidenta de Unión César Vallejo, en el audio que esta ha presentado se escucha a Flores pedir al delegado del club, César Carrasco Silva, una “colaboración” para pagar su hospedaje.
En la denuncia, además, el club afirma que este pidió una “suma dineraria” a fin de favorecer a su equipo en el partido del pasado 6 de octubre ante Santa Ana de Cajamarca, por el grupo B de la Región II de la Copa Perú.