Universitario confirmó el fichaje de Emanuel Herrera para el 2023. (Foto: Captura)
Universitario confirmó el fichaje de Emanuel Herrera para el 2023. (Foto: Captura)
Redacción EC

Universitario de Deportes va estructurando su plantel para la temporada 2023 y este jueves confirmó la llegada de su anhelado goleador: Emanuel Herrera se mudará a Ate. El delantero, que ya demostró sus cualidades cuando estuvo en Sporting Cristal y Melgar, tendrá una nueva etapa en el fútbol peruano.

El club crema aprovechó la presencia de Guivin para hacer la presentación del atacante argentino de manera especial, dado que ambos estuvieron juntos en el Celaya de México. “‘Maquinaria’, mi hermano, ¿cómo estás?... Ya me enteré que vienes, me da mucho gusto eso”, inició el actual mediocampista de los ‘Merengues’ a través de un audio.

Emanuel Herrera, el receptor del mensaje, no dudó en responder: “Hola, Jordan querido. Cómo vuelan las noticias, amigo. La verdad es que estoy muy ansioso de volver a jugar juntos”. “Se cumplió lo que querías: venir a la ‘U’. La camiseta te va a quedar muy bien”, replicó el volante de Universitario.

Recordemos que hace unos meses, Guivin reveló que el delantero de 35 años le había comentado que le gustaría vestir la camiseta crema en el futuro. En ese sentido, ‘Ema’ no ocultó su alegría al cerrar el audio: “Ya me estoy imaginando jugando en el Monumental, hermano. Allá nos vemos, amigo. Y dale ‘U’”.

La llegada de Herrera significada un gran refuerzo para Universitario, puesto que viene con continuidad y sin problemas físicos: marcó cuatro goles en 21 partidos (ocho como titular) con Celaya, en la segunda división de México. Cabe mencionar que Emanuel tuvo su mejor registro ofensivo en la Liga 1 con Sporting Cristal, en el 2018, con la cifra histórica de 40 celebraciones en 42 cotejos; mientras que en su último año con los ‘Celestes’ (2020), aportó 20 anotaciones en 32 encuentros, siendo clave para alcanzar el título nacional en ambas ocasiones.