Universitario: cinco claves de su buen momento en el Apertura
Universitario: cinco claves de su buen momento en el Apertura
Jasson Curi Chang

Universitario de Deportes atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura. El equipo de Roberto Chale, con un encuentro pendiente ante Melgar, es tercero con 11 puntos, a uno de los líderes Sporting Cristal y Alianza Atlético. Además, cuenta con la cuota goleadora de Rául Ruidíaz, quien con el doblete contra Municipal entró a la historia del club.

Aquí un análisis de este Universitario versión 2016, que se mantiene invicto y hace soñar a sus hinchas con una nueva estrella.     

1. Ruidíaz, el goleador
“Nunca entenderé por qué se quiso ir a Tailandia”, dijo Chale a El Comercio. Complicado de entender, sencillo de explicar cuando se trató particularmente de dinero. El ‘Enano’ no se fue y, tras entrenar solo un día con el equipo, se calzó la ‘30’ en la espalda, la cinta de capitán en el brazo y llenó de pólvora sus botines. Dos goles ante Muni para subir a la cima de la tabla de goleadores (4 tantos) junto a su cómplice en ataque, Diego Guastavino. También semetió en el Top 10 de goleadores históricos de club con 74 tantos. En palabras de Chale, la ‘U’ gana jerarquía con Ruidíaz en ataque, con él se convierte en un equipo superior en ofensiva sin la necesidad de un centrodelantero gigante. Hoy, los bajitos dominan la crema, la tienen arriba, bien arriba.

2. Nuevos mediocentros
Tres partidos juntos en la primera línea de volantes duraron Vargas y Romero. La crítica con esta pareja era que mostraban lo mismo: más músculo que despliegue, más pierna fuerte que pase acertado. Y ahí se hacía extrañar el viejo Rainer o hasta Toñito. Entonces, Chale viró el timón y en Huancayo comenzó la historia de la dupla BalbínMendoza, que se trajo un empate (0-0). Contra Muni volvieron a salir de titulares y no desentonaron, van conociéndose y demostrando que pueden brindar mayores variantes. Balbín es el cerrojo, Mendoza tiene vía libre para desdoblar. A seguirlos con lupa.

3. Dos que parecen tres
Con la inclusión de Adán Balbín en la volante, la ‘U’ ganó un tercer zaguero central cuando se trata de defender. En las primeras jornadas, García y Benincasa no compactaron a gusto; por ello, ahora se aprovecha la vocación de Balbín que lo lleva a recogerse hasta su área cuando el equipo es atacado. En total, cuando recibe embates la línea defensiva tiene a Balbín metido entre los zagueros centrales. Contra Muni sacó un gol de la línea justamente para graficar su nuevo puesto.

4. Los mejores números
En edad el once crema contra la Academia promedió 24,3 años. Un equipo veinteañero y con una gran producción de goles: 14 en 5 partidos. Buen trabajo de sus laterales, Chávez y Trauco, que dan salida y buena marca. A la ‘U’ es difícil entrarle por las bandas, y ambos son los primeros en sumarse a los ataques. Desde la izquierda, Trauco ya ha dado asistencias este año. Otro logro de Chale es haber recuperado a Polo. Le habló, le puso las cosas claras y desde el final del Clausura pasado el extremo demostró concentración. Flores y Guastavino confirman el buen momento de la ofensiva.

5. Cáceda y la confianza
Caído Raúl Fernández, era la hora de Cáceda, que hasta el minuto 92’ del partido contra Muni entregaba su valla invicta. Pero llegó el error de Braynner y el panameño Moreno rompió la imbatibilidad. Sin embargo, Cáceda ha sabido responder cuando se le exigió. Sacó un disparo a quemarropa contra Municipal y en Huancayo cerró su arco para arrancar un punto.

LEE TAMBIÉN...

 

Torneo #Apertura: ¿#AlianzaLima o #Universitario? ¿Qué equipo llevó más gente en la sexta fecha? ► https://goo.gl/LiaJkk

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC