Universitario ganó en el Estadio Monumental después de 175 días
Universitario ganó en el Estadio Monumental después de 175 días
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

Un número que la hinchada crema querrá olvidar: 175 días, o en su defecto, 25 domingos consecutivos sin gritar un triunfo en el Monumental de Ate. Es cierto, el estadio estuvo cerrado por los desmanes que protagonizaron sus hinchas en las afueras del coloso, pero por el Torneo Apertura es la primera victoria en su recinto que ha conseguido la 'U' en todo lo que va del 2014.

La última vez que el cuadro merengue ganó en el Monumental, también fue por 3-0. Pasó en la segunda final de los Play Off ante Real Garcilaso el 15 de diciembre pasado. Con goles de Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Rafael Guarderas, la 'U' forzó un tercer partido en Huancayo, donde terminaría saliendo campeón nacional. 

El arranque de este año para la 'U' fue casi catastrófico. Sumó tan solo un punto en la Copa Libertadores, llegó a estar 18 partidos seguidos sin conocer un triunfo, hubo cambio en la dirección técnica - salió Comizzo y llegó Chemo del Solar - y encima le cerraron el estadio Monumental.

La resurección crema inició en Arequipa con el triunfo 1-0 ante FBC Melgar. Y aunque luego no se recuperó a tiempo para pelear el Torneo del Inca 2014, se logró salir del fondo de la tabla. Ahora a la 'U' solo le queda seguir por la misma rienda en este Apertura y también en el Clausura para que al final del año pueda levantar la estrella 27.