El exSporting Cristal tuvo un pso en Argentinos Juniors antes de ir a México. FOTO: AFP.
El exSporting Cristal tuvo un pso en Argentinos Juniors antes de ir a México. FOTO: AFP.
Jean Pierre Maraví Coppa

ya sabe lo que es romperla en el fútbol peruano, pues sus números con la camiseta de Sporting Cristal son de temer durante los tres años que militó aquí: 70 goles. De hecho, que ese antecedente y la necesidad de sumar un competidor a Alexander Succar para ser el goleador del equipo, fueron determinantes para que el área deportiva de decidiese cerrar el fichaje.

Ojo, no solo eso, según pudo conocer El Comercio, Emanuel Herrera llega en condición de jugador libre a , pues se desvinculó de Toros Celaya, club que militó hasta hace unos días, donde anotó 4 goles en 21 partidos.

MIRA: Universitario: por qué contrató a Calcaterra, hasta cuándo esperan por Vegetti y qué estrenará en La Noche Crema

CELAYA EXPLICA LA RAZÓN DE DEJAR LIBRE A EMANUEL HERRERA

El Comercio se comunicó con su fuente del club mexicano, quien dio detalles sobre la situación de Emanuel Herrera. “Si es cierto la llegada de Emanuel Herrera a Universitario de Deportes. Aquí solo lo dejamos libre porque tenía varias oportunidades”, enfatizó el trabajador de dicha institución.

Entonces, eso facilitó muchísimo para que Universitario de Deportes llegue a un acuerdo con Emanuel Herrera y decida unirse por una temporada al elenco crema. Su arribó a Lima está previsto para el fin de semana y desde el lunes se sumará a la pretemporada, bajo el mando del profesor Carlos Compagnucci.

¿Por qué Herrera? Existe una premisa en el club estudiantil. Un perfil sobre el que se han buscado los refuerzos: futbolistas ganadores, con pasado, títulos y experiencia, que ayuden a refundar un vestuario que ha sufrido la salida de al menos 5 referentes de los últimos años.

Asimismo, en su momento si hubo un interés por parte de Cienciano para contar con Emanuel Herrera e incluso conversaron, pero no se llegó a un acuerdo.

De esta manera, Universitario de Deportes sigue armando su plantel de cara a la temporada 2023 - donde afrontará la Liga 1 y la Copa Sudamericana y espera con sus nuevas contrataciones pelear el título y llegar a lo más alto en el torneo internacional a nivel de clubes.