Universitario: ¿quién es responsable de mal momento del equipo?
Universitario: ¿quién es responsable de mal momento del equipo?
Redacción EC

Universitario no empezó bien el año y en menos de tres meses no solo no lo acompañaron los resultados deportivos, que incluyó la salida del estratega , sino que afronta críticas de índole institucional: en el ámbito deportivo y administrativo. ¿Quién es responsable?

La inestabilidad de la 'U' parte desde la cabeza. La administración temporal cambió y parece haber cometido su primer error: si el mensaje es de austeridad, ¿por qué se contrató a Germán Leguía como asesor deportivo y a Raúl Fernández por no menos de 10 mil dólares mensuales?

Raúl Leguía, nuevo administrador temporal, tiene que elaborar un nuevo plan de reestructuración para el club. Sobre todo luego del poco tino que tuvo Fernando Bravo de Rueda para manejar la institución. De hecho, hay quienes lo acusan de haber recibido bonos, pese a la pésima situación económica del club.

La llegada de Chemo del Solar como técnico y su posterior designación como director deportivo dejó a Óscar Ibáñez como estratega. Chemo, aún criticado,  junto a la administración temporal, armó el plantel 2015 que no ha conseguido ni el juego ni los resultados esperados.

Responsables de la salida de los referentes Rainer y Miguel Torres y de las contrataciones de Raúl Fernández, Carlos Grossmüller, Horacio Benincasa, Braynner García, Juan Diego Gutiérrez, Líber Quiñones y ahora Andy Polo. 

Aquí la polémica: salvo Grossmüller, los refuerzos no dan la talla aún, lo que acentúa la polémica sobre la necesidad de contar con un golero tan costoso como Fernández cuando ya estaba José Carvallo, el futbolista más regular del equipo en los últimos dos o tres años.

Por ende, se pone en tela de juicio la capacidad de Ibáñez para dirigir un club como Universitario y de Chemo para resolver los problemas. Solo se ganaron dos de cinco encuentros del Torneo del Inca. ¿Los responsables deportivos, directivos y jugadores, estuvieron a la altura del momento? Eso se sabrá si se revierte la situación. Por el momento, ya decidieron sacar a Ibáñez.

La llegada de Germán Leguía como asesor deportivo le quita el peso de encima a Chemo del Solar. Si en algún momento se habló de ‘desoblitizar’ a Sporting Cristal (cuando Juan Carlos Oblitas fue gerente deportivo del club), hoy se presume que se busca el mismo efecto con Chemo. No se le quita la capacidad de Leguía, eso queda claro. Pero no parece ser suficiente. La búsqueda del nuevo técnico es el inicio de la solución de la crisis de la ‘U’.

¿Quién es el responsable de la situación actual de Universitario?

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC