Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario seguirá sin poder contratar futbolistas hasta el final de la temporada

Universitario de Deportes no pudo revertir su situación ante el TAS y la sanción se mantiene: el plantel crema no podrá contratar jugadores hasta fin de año

Universitario seguirá sin poder contratar futbolistas hasta el final de la temporada. (Foto: USI)

Universitario seguirá sin poder contratar futbolistas hasta el final de la temporada. (Foto: USI)

La situación de Universitario de Deportes no cambió luego de presentar un reclamo ante el TAS. El club crema, que había sido sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol con el impedimento de contratar jugadores hasta fin de año, no obtuvo una respuesta favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo pues el organismo se declaró "incompetente" para resolver el caso, según publica en una reciente nota 'Ovación'.

Universitario de Deportes, que no cumplió con el sistema de licencias de la Federación Peruana de Fútbol, había elevado su queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para poder revertir la situación. Pero, según 'Ovación', el TAS señalo que "no es competente para ver el caso, porque considera que existen mecanismos internos para recurrir".

También se conoció, mediante información publicada por el periodista Gustavo Peralta, que el TAS podría relegar la responsabilidad al Poder Judicial y con esto, Universitario de Deportes aún tendría opciones de revertir la sanción.

Actualmente la situación de Universitario de Deportes es preocupante. El club merengue naufraga muy cerca de la zona de descenso menguado por la imposibilidad de contratar refuerzos.

La anulación de la sanción impuesta por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, se muestra como un salvavidas que permitiría a Universitario de Deportes contratar futbolistas en el mes de agosto, cuando se abra el libro de pases.

Universitario de Deportes se medirá el jueves ante Cantolao en el estadio Monumental. El club crema encarará así la tercera fecha del Torneo Apertura en busca de su primera victoria. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada