A Wilmar Valencia ya nada le sorprende. Ha visto de todo en el fútbol peruano. Y siempre ha sido un crítico de la labor de los que manejan nuestro balompié. Alguna vez, inclusive, llegó a decir que en nuestro país solo “faltaba que llueva para arriba”. Esta vez no fue la excepción luego de conocer que la policía había decidido suspender los partidos Cristal-Alianza y U-Aurich.

“Somos los reyes de la informalidad, estos cambios no me sorprenden. Si no se juega hoy, quizás se jugaría el próximo miércoles y la verdad que esto altera todos los planes, es lamentable”, dijo el entrenador en diálogo con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.

Valencia contó que la resolución de la policía que suspendía los partidos le llegó a las cinco de la mañana de hoy. “En estos casos está todo muy claro, la ADFP sabe que por solicitud del Mininter no pueden jugar Alianza, Cristal y la ‘U’ el mismo día en Lima”, comentó.

Existe aún la posibilidad de que el partido entre Cristal y Alianza, que estaba programado para hoy a las 3:30 p.m. en el Alberto Gallardo, sí se juegue. De hecho, los directivos de ambos equipos están luchando en el ministerio para que así sea. Si lo consiguen, solo se suspendería el U-Aurich.