• Kylian Mbappé (20 años):  superó a Lionel Messi como el jugador más joven en pasar la valla de las quince anotaciones en la Champions League. (Foto: AP)
    1/11

    Kylian Mbappé (20 años): superó a Lionel Messi como el jugador más joven en pasar la valla de las quince anotaciones en la Champions League. (Foto: AP)

  • Kylian Mbappé (20 años): ganó el Mundial de Rusia 2018.  (Foto: AP)
    2/11

    Kylian Mbappé (20 años): ganó el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AP)

  • Luka Doncic (20 años): en abril de 2015 se convirtió en el jugador más joven del Real Madrid de Baloncesto en debutar en la Liga ACB (a la edad de 16 años y 2 meses), y el tercero más joven en la historia de la competición. (Foto: AP)
    3/11

    Luka Doncic (20 años): en abril de 2015 se convirtió en el jugador más joven del Real Madrid de Baloncesto en debutar en la Liga ACB (a la edad de 16 años y 2 meses), y el tercero más joven en la historia de la competición. (Foto: AP)

  • Luka Doncic (20 años):  fue elegido en la tercera posición del draft por Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos inmediatamente a los Dallas Mavericks.​ Es el sexto europeo elegido en el top-3 en toda la historia de la NBA. (Foto: AP)
    4/11

    Luka Doncic (20 años): fue elegido en la tercera posición del draft por Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos inmediatamente a los Dallas Mavericks.​ Es el sexto europeo elegido en el top-3 en toda la historia de la NBA. (Foto: AP)

  • Stefanos Tsitsipas (21 años):  es el sexto jugador más joven de la historia en ganar la Copa de Maestros  por detrás de John McEnroe (19 años), Pete Sampras (20 años), André Agassi (20 años), Lleyton Hewitt (20 años) y Boris Becker (21 años).
    5/11

    Stefanos Tsitsipas (21 años): es el sexto jugador más joven de la historia en ganar la Copa de Maestros por detrás de John McEnroe (19 años), Pete Sampras (20 años), André Agassi (20 años), Lleyton Hewitt (20 años) y Boris Becker (21 años).

  • Stefanos Tsitsipas (21 años): es el sexto tenista que gana la Copa de Maestros sin haber levantado un título de Grand Slam con anterioridad.
    6/11

    Stefanos Tsitsipas (21 años): es el sexto tenista que gana la Copa de Maestros sin haber levantado un título de Grand Slam con anterioridad. / John Walton - PA Images

  • Max Verstappen (22 años): debido a su corta edad, se convirtió en el piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1 y en ganar  Gran Premio  (18 años 7 meses y 15 días en el Gran Premio de España 2016). (Foto. AP)
    7/11

    Max Verstappen (22 años): debido a su corta edad, se convirtió en el piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1 y en ganar Gran Premio (18 años 7 meses y 15 días en el Gran Premio de España 2016). (Foto. AP)

  • Max Verstappen (22 años): el más joven en  en lograr el récord de vuelta en una sesión, esta fue en la tercera práctica libre  en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) el 28 de octubre de 2017 . (Foto: AP)
    8/11

    Max Verstappen (22 años): el más joven en en lograr el récord de vuelta en una sesión, esta fue en la tercera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) el 28 de octubre de 2017 . (Foto: AP)

  • Ryan García (21 años): en el 2014, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles Nacionales y empezó a ganarse el respeto del mundo del boxeo. (Foto: AP)
    9/11

    Ryan García (21 años): en el 2014, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles Nacionales y empezó a ganarse el respeto del mundo del boxeo. (Foto: AP)

  • Ryan García (21 años): es campeón del WBC Silver y WBO NABO de peso ligero. Es pareja de entrenamiento del ex boxeador Oscar de la Hoya con quien confirmó su vínculo laboral en 2019. (Foto: AP)
    10/11

    Ryan García (21 años): es campeón del WBC Silver y WBO NABO de peso ligero. Es pareja de entrenamiento del ex boxeador Oscar de la Hoya con quien confirmó su vínculo laboral en 2019. (Foto: AP)

  • s
    11/11

    s

Kenyi Peña Andrade

“Quisiera ser grande”, un clásico cinematográfico ochentero protagonizado por el emblemático Tom Hanks, enseñó a los niños y jovencitos de aquella generación que es necesario convertirse en un adulto de 30 años para poder alcanzar una vida exitosa y cumplir los sueños que suelen afanar en infancia.

Sin embargo, en pleno siglo 21, varios de los deportistas top nos muestran una realidad muy distinta a la película en mención. Ser joven ya no solo es una excusa para soñar, sino también para convertir las fantasías en realidad pura a una edad prematura. Por ello, a continuación hacemos un repaso de distintos atletas que, en la flor de su juventud, ya arrancan aplausos y ganan títulos por doquier en sus respectivas disciplinas.