Nuestro país volverá a contar con una escena competitiva de League of Legends. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará, en conjunto con Grupo El Comercio y Rio Games, las campañas del eSport que le darán la posibilidad de llevar a un conjunto nacional a la LLA (Liga Latinoamérica).
Como se sabe, League of Legends se ha posicionado como uno de los deportes electrónicos más influyentes a niveo mundial. Desde que vio la luz, en octubre del 2009, los desarrolladores de Riot Games pusieron todas sus fuerzas en realizar eventos internacionales.
Y los premios sí que estaban a la altura. Como ejemplo está el último certamen Mundial (Worlds 2018), que entregó un total de US$ 6, 450, 000 entre los participantes. Solamente el ganador, Invictus Gaming, fue acreedor de US$ 2,418,750 del total. Además, este misma competencia despertó el interés de 400 mil espectadores.
El Ciurcuito Nacional de League of Legends 2019 comenzará el próximo mayo y tiene como principal tarea profesionalizar los eSports en tierras blanquirrojas, y ser cuna de grandes jugadores que nos puedan representar a nivel internacional.