Barcelona (DPA). El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que él concedería el próximo Balón de Oro al delantero argentino Lionel Messi, subcampeón mundial con la selección albiceleste en Brasil 2014.
"Yo se lo daría a Leo Messi porque este trofeo premia al mejor jugador de la temporada y, para mí, ése fue Leo", aseguró Luis Enrique.
"Pero yo me mantengo al margen de comunicados y opiniones; cada uno defiende sus intereses", añadió el técnico del Barcelona, al ser preguntado por el comunicado con el que el Real Madrid defendió ayer la candidatura de Cristiano Ronaldo al premio y reprobó las opiniones al respecto del presidente de la UEFA, Michel Platini.
FOTOS - Las imágenes del último entrenamiento del Barça antes de viajar mañana a Valencia http://t.co/uO2Zqs1tcf pic.twitter.com/tkIJPrMMrY— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 29, 2014
Platini señaló esta semana en Madrid que la Bota de Oro de este año debería ser para algún jugador de la selección alemana, campeona mundial en Brasil 2014.
"Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo", afirmó el presidente de la UEFA.
Las declaraciones de Platini no cayeron nada bien en el seno del club español, que ayer decidió emitir un comunicado no exento de polémica.
El Barcelona, que aspira a que Lionel Messi conquiste el próximo enero su quinto balón dorado, no se pronunció oficialmente al respecto.
.@LUISENRIQUE21, en rueda de prensa: "Ganar en Mestalla puede ser un refuerzo" http://t.co/sJWuSKB63c #ValenciaFCB pic.twitter.com/pac1v4CF98— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 29, 2014
Ayer, el defensa francés Jeremy Mathieu se mostró comprensivo con la actitud del Real Madrid -"cada cual defiende a los suyos"-, pero señaló a su compañero Messi como el merecedor del premio.
Lionel Messi, que recibió el Balón de Oro del Mundial de Brasil, suma 52 goles y 22 asistencias en 2014. Cristiano Ronaldo, su archirival, acumula 55 tantos y 17 asistencias.
Hoy, el técnico del Barcelona respaldó la candidatura del astro argentino, que se convirtió en el máximo goleador histórico de la Champions League y de la Liga BBVA cuando la votación para el Balón de Oro ya estaba cerrada.
LEE TAMBIÉN...
Y ahora, ¿qué le pasó a #Vermaelen? #Barza y su 'problema' que le costó 25 millones de euros ⏩ http://t.co/wcKJoDe3Xm pic.twitter.com/lj8jBh19CO— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 28, 2014