Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección española. (Foto: EFE)
Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección española. (Foto: EFE)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Martínez, como nuevo seleccionador de la "Roja" durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

"Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

La selección española de fútbol llegó a octavos de final del Mundial Rusia 2018. En dicha instancia cayó eliminada a manos del combinado local. 

Como se recuerda, Fernando Hierro asumió el comando técnico de la 'Roja' en reemplazo de Julen Lopetegui, quien fuera echado por anunciar su fichaje con el Real Madrid horas antes del debut de España en el Mundial Rusia 2018.

El ex defensor y ex capitán del Real Madrid se desempeñaba como director deportivo de la selección española, cargo al que también renunció el último fin de semana. 

Luis Enrique tendrá la función de recuperar el nivel de juego de la selección ibérica con miras a la próxima Eurocopa 2020 y a las clasificatorias para el Mundial Qatar 2022.