Alexander Callens se lució con el trofeo de la MLS. (Video: IG Alex Callens)
Alexander Callens se lució con el trofeo de la MLS. (Video: IG Alex Callens)
Redacción EC

La temporada de Alexander Callens cerró de la mejor manera, puesto que logró consagrarse campeón con New York City en la MLS. El partido final frente a Portland Timbers no fue nada fácil, pero impusieron condiciones en la ronda de penales, donde precisamente el defensa peruano fue el gran protagonista.

El zaguero tuvo la ocasión de ejecutar el quinto remate de su equipo y no desperdició la oportunidad de anotar: definió con un violento disparo. La victoria se consumó y los festejos en el Providence Park arrancaron de inmediato. La alegría entre los futbolistas y aficionados desbordaba.

De inmediato, Callens y todos sus compañeros recogieron sus medallas y recibieron el anhelado trofeo de la MLS. Minutos más tarde, las celebraciones se trasladaron a los camerinos del recinto deportivo, zona en la que el defensor decidió hacer una transmisión en Instagram para todos sus seguidores.

En las imágenes, el jugador de la selección peruana aparece realizando cánticos, a lado del resto del plantel del New York City, y luciendo su presea dorada en el pecho. No obstante, todavía faltaba un protagonista en la escena: el trofeo que había conseguido en el campeonato estadounidense.

Alexander Callens respondió al pedido de sus fanáticos y levantó la copa de la MLS ante la cámara, describiéndola para todo su público: “¡La pesada! Aquí está la grandota”. Recordemos que es la primera vez que los ‘Newyorkers’ logran hacerse con el título.

Dedicatoria del título

De la misma forma, Callens dio sus primeras palabras ante la prensa tras la consagración. “De lo dedico a mi madre, padre, hermanas, sobrinas (...) toda mi familia que está en las buenas y malas. A toda la gente de Perú, que siempre me apoyo”, dijo el zaguero central a Pulso Sports.