Luis Advíncula sigue el amistoso de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula sigue el amistoso de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Luis Advíncula fue clave en la clasificación de Boca Juniors a la gran final del Torneo de Verano. Sin embargo, el lateral derecho quedó fuera de la definición frente a San Lorenzo debido a los compromisos que cumplirá con la selección peruana en la jornada doble de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

A pesar de la distancia (el encuentro se desarrolla en la ciudad de La Plata), ‘Bolt’ ha mostrado el compromiso que exige una institución como la argentina. Así que, el defensor de la Blanquirroja mostró mediante sus redes sociales que está atento a todas las incidencias del choque en el tradicional campeonato.

“Vamos”, escribió Advíncula sobre una fotografía que muestra de fondo la formación inicial de Boca Juniors. El marcador nacional está viendo el compromiso frente al ‘Ciclón’ desde una computadora y en una transmisión en línea. Otro detalle, al lado del mensaje, el peruano agregó emoticonos con los colores tradicionales del club: azul y oro.

Luis Advíncula sigue a Boca Juniors desde Lima. (Foto: Instagram)
Luis Advíncula sigue a Boca Juniors desde Lima. (Foto: Instagram)

El ‘Rayo’ arrancó la pretemporada con el conjunto entrenado por Sebastián Battaglia. Enseguida, el futbolista disputó los 90 minutos en el triunfo sobre Colo Colo por 2-0 del pasado lunes 17 de enero. También jugó otros 90′ frente a la U. de Chile en la victoria por 3-2 del viernes 21. Todo en La Plata.

Enseguida, Advíncula y Carlos Zambrano dejaron la concentración de los ‘Xeneizes’ para incorporarse a los entrenamientos de la selección peruana que chocará con Colombia este viernes a las cuatro de la tarde y luego a Ecuador el martes 1 de febrero a las nueve de la noche. Ambos duelos camino a la Copa del Mundo.

Luis Advíncula entrena con la selección peruana. (Foto: FPF)
Luis Advíncula entrena con la selección peruana. (Foto: FPF)

‘Bolt’ se ausentará de las acciones ante los ‘cafeteros’ debido a una suspensión. El jugador tiene una acumulación de tarjetas amarillas que le impedirá presentarse en Barranquilla. Eso sí, se espera que el lateral derecho se incorpore al conjunto liderado por Ricardo Gareca en el juego frente a la ‘Tricolor’.

De su lado, Boca se alista para el primer juego oficial de la temporada. El próximo 4 de febrero se verá las caras ante Central Córdoba por la Copa Argentina. Luego, los de Battaglia debuta en la Copa de la Liga Profesional contra Colón de Santa Fe el 13 de febrero.