Jefferson Farfán anotó 8 goles en esa temporada de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán anotó 8 goles en esa temporada de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción DT

La se reiniciará este sábado y tendrá como plato fuerte el duelo que sostendrán y , en una edición más del clásico de Ruhr. Para calentar ese tradicional enfrentamiento, el cuadro de Gelsenkirchen recordó el día que su ex jugador, Jefferson Farfán, anotó un gol y le dio la victoria.

MIRA: La Serie A propone reanudar el campeonato el 13 de junio

“¡Hace más de 10 años, este solitario gol de Jefferson Farfán nos dio el triunfo en el clásico! Firmamos este resultado para el sábado, ¿verdad?”, fue la leyenda de la curiosa publicación de Schalke 04, en sus distintas plataformas de redes sociales.

Aquella vez, el 26 de septiembre del 2009, Schalke 04 se impuso a Borussia Dortmund, en el Signal-Iduna-Park, en el marco de la jornada 7 de la Bundesliga. Aquel día, la ‘Foca’ anotó el gol a los 31′ del primer tiempo, tras asistencia de Halil Altıntop.

Así fue el gol de Jefferson Farfán para la victoria sobre Borussia Dortmund
MIRA: Se pronunció sobre suspensión perfecta al plantel

Este sábado 16 de mayo, Schalke 04 y Borussia Dortmund se verán las caras, en el mismo escenario, pero por la jornada 26 de la Bundesliga 2019-20, que volverá a la competencia luego de varias semanas, por la pandemia del coronavirus. El compromiso está pactado para las 8:30 a.m. (hora peruana).

Schalke 04 marcha en el sexto casillero de la clasificación, con 37 puntos, 14 menos que el segundo Borussia Dortmund, que tiene el noruego Erling Haaland a su principal estrella. Bayern Múnich encabeza la liga con 55 unidades.

RB Leipzig-Freiburg, Hoffenheim-Hertha BSC, Fortuna Dusseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg, Eintracht Frankfurt-Borussia M’gladbach, Köln-Mainz 05, Union Berlin-Bayern Múnich y Werder Bremen-Bayer Leverkusen serán los otros duelos de la jornada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER