Claudio Pizarro sigue siendo optimista en su último año como profesional. (Foto: Agencias)
Claudio Pizarro sigue siendo optimista en su último año como profesional. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Histórico, es el mejor adjetivo que podríamos darle a Claudio Pizarro por estar 20 años en la élite del fútbol. Sus títulos, goles y hazañas son dignas de aplausos a nivel mundial. A pesar del tiempo, el delantero peruano continúa pensando en seguir batiendo récords.

“La sensación de marcar un gol no ha cambiado", dijo Pizarro en una entrevista exclusiva con DW. “Mi primer objetivo en Alemania fue muy especial, pero creo que todos los objetivos son importantes, especialmente ahora que necesito tres más para llegar a 200 (goles)”, comentó el goleador histórico del Werder Bremen.

A sus 41 años, Pizarro está a solo tres goles de llegar a los 200 como profesional en la Bundesliga. Eso lo anima mucho. También comenta sobre fútbol y establece objetivos con la misma pasión que tenía cuando comenzó su carrera. “Estoy seguro de que puedo romper la marca de 200 goles”, dijo. “Estoy trabajando para lograrlo y espero anotar en las próximas semanas”.

Si bien marcar tres goles no parece ser complicado para un jugador como Pizarro, pues tiene un promedio de 14 goles por temporada, el Bombardero solo ha acumulado un total de 68 minutos en ocho partidos de Bundesliga en la actual temporada.

En caso no consiga llegar a esta cifra esta temporada, Claudio ya no lo buscará, porque tiene decidido retirarse del fútbol.

Claudio Pizarro llegó hace 20 años al Werder Bremen.
Claudio Pizarro llegó hace 20 años al Werder Bremen.

-Compartiendo experiencias-

DW de Alemania también hizo hincapié en la importancia de Pizarro en la interina del Bremen, sobre todo porque transmite su legado a los jóvenes, incluso, podría ser un entrenador.

"Sería un entrenador muy intenso", dice. "Cuando decido hacer algo, lo hago lo mejor que puedo. Para tener éxito como entrenador, debes invertir mucho tiempo y eso es lo que estoy tratando de evitar por ahora".

La carrera de Pizarro como futbolista viene terminando, pero su mente sigue tan optimista como cuando dejó Alianza Lima y llegó a Alemania.

Contenido sugerido

Contenido GEC