Gabriel Costa tuvo en sus pies el empate de Colo Colo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Gabriel Costa tuvo en sus pies el empate de Colo Colo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

River Plate se adelantó en el marcador frente a Colo Colo en los minutos finales del primer tiempo. Por eso, en el inicio de la etapa complementaria, el conjunto chileno salió con otra faceta y estuvo a punto de marcar el empate, pero Gabriel Costa falló la oportunidad.

A los 47′, Óscar Opazo mandó un pase para el volante de la selección peruana que se encontraba en el sector de oriente. Al instante, el futbolista controló el balón y se llevó al defensor Henry Martínez con un túnel incluido.

Gabriel Costa entró al área y sacó un fuerte remate, pero el esférico chocó en el palo de la portería defendida por Ezequiel Centurión. De esa manera, el ‘Millonario’ continúa con la ventaja y está asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el ‘Cacique’ complica sus opciones de clasificar a la siguiente etapa, aunque todavía tiene una oportunidad y será ante Fortaleza en condición de local por la última jornada.

River Plate vs. Colo Colo: previa

Los ‘Millonarios’ están a un paso de sellar el pase a los octavos del torneo continental. El equipo de Marcelo Gallardo, que lidera la zona con 10 unidades, apenas necesita un punto. Mientras que el ‘Cacique’ llega en la misma situación: desea meterse entre los mejores 16 del certamen. El cuadro chileno va segundo con siete. Siguen Fortaleza con cuatro y Alianza Lima con uno.

En la víspera, River Plate anunció cinco casos de coronavirus (tres jugadores y dos asistentes). En ese sentido, el ‘Muñeco’ Gallardo cambió los planes porque perdió a Franco Armani y Tomás Pochettino, que se perfilaban como titulares. Ezequiel Centurión, en el arco, y Santiago Simón, en el medio, entran en acción. Javier Pinola, el otro contagiado, iba a ser suplente.

En tanto, Colo Colo llega a la cita sin grandes novedades, pero con la obligación de sumar. “El partido va a ser igual o más difícil que el de Santiago que fue táctico, cerrado y se definió por detalles, con un error nuestro y un error del árbitro que no vio una falta. Esperamos en Buenos Aires no equivocarnos en detalles y que haya un buen arbitraje”, indicó el DT Gustavo Quinteros.