Gianluca Lapadula compartió emotivo mensaje tras no ascender con Benevento. (Foto: IG Lapadula)
Gianluca Lapadula compartió emotivo mensaje tras no ascender con Benevento. (Foto: IG Lapadula)
Redacción EC

A pesar de que tuvo problemas de continuidad, Gianluca Lapadula emergió como la gran figura del Benevento durante la temporada 2021-22 de la Serie B de Italia. El goleador ítalo-peruano demostró sus grandes cualidades futbolísticas cada vez que le tocó jugar, pero finalmente no logró el ascenso a la primera división.

El último sábado, el ‘Bambino’ se despidió de la pelea por volver a la Serie A en las semifinales del repechaje, luego de caer por 1-0 ante Pisa. Si bien el delantero se había encargado de darle la victoria a los ‘Brujos’ por el mismo marcador en el choque de ida, el criterio de desempate por mejor ubicación en la tabla regular no fue favorable.

Tras el desenlace de la llave de semifinales, Lapadula no ocultó su pesar sobre el césped del Arena Garibaldi - Stadio Romeo Anconetani. Los hinchas de Benevento presentes en las tribunas del recinto deportivo también se mostraron afligidos por la derrota.

Horas después del cotejo, Gianluca decidió expresar su sentir a través de redes sociales y envió un emotivo mensaje para la afición. “Luchamos hasta el último minuto porque creíamos en ello con todo nuestro ser. El equipo y la ciudad”, inició el futbolista en la publicación que compartió en Instagram.

¡Esta derrota duele, pero creo firmemente que el dolor es pasajero para quien sabe transformarlo en motivación y ambición! Amo mi trabajo, amo este deporte, porque me hace experimentar emociones muy fuertes, tanto para bien como para mal”, sentenció el goleador.

Gianluca Lapadula es muy querido por la fanaticada de Benevento, aunque todo apunta a que podría cambiar de club para la próxima temporada. Si bien el delantero tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio del 2023, anteriormente ya expresó su deseo de fichar por otro equipo, situación que en su momento trajo complicaciones con la directiva de los ‘Brujos’.